Copress Sport. P. 366

He used every sound in his arsenal 9 de diciembre en el último partido de la fase de grupos de la Champions contra el Olympique de Lyon, partido de debut del técnico Gary Neville. De la mano del técnico Borja Jiménez debutó entrando en el segundo tiempo de la 1ª jornada frente al Real Oviedo en el Estadio Carlos Tartiere pero no pudo cambiar el 0-0 final. También había representado al vecino Real Madrid durante cuatro años. El ‘Pelusa’ murió el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco en la casa en la que se recuperaba de una reciente operación en el ‘country’ San Andrés del barrio bonaerense de Tigre.

SS Lazio Logo Tras la remontada agónica pero llena de euforia ante el Sevilla para estar en la final de Copa, el Barça doblegó a un Osasuna que no se rindió, buena muestra de su apuesta por la permanencia. Rapinoe marcó un golazo olímpico que abrió la lata en la final de consolación por el bronce ante Australia. Y ahí se le ha ocurrido (o algún listo se lo ha sugerido) que su protagonista, el más perdido y acabado de todos, sea del Espanyol, ‘el otro equipo de la ciudad’, el que no es el Barça, el que nadie conoce, el que (casi) nunca gana nada (sí, un poco al estilo de ese deje del cine español cuando caracteriza a algún personaje con mala suerte o simplemente Loser, como aficionado al Atlético de Madrid).

De fotos que se me hacen imposible dejar de hacer y otros demonios... Poco después del adiós de Maradona, salieron a la luz una serie de audios y mensajes entre ambos que engordaron las incógnitas en torno a su muerte. Alguna referencia indirecta a la victoria de Italia en Sarrià durante las mejores eliminatorias mundialistas de la historia del fútbol (el triangular entre Brasil, Argentina e Italia en España 1982) en documentales y en el filme italiano La mejor juventud (Marco Tullio Giordana, 2003) y poco más.

Y ya, el acabose, la prueba definitiva: en un momento clave del filme se puede observar claramente (el director no lo oculta, más bien quiere que nos demos cuenta) como este hombre demacrado, un muerto viviente, una sombra, guarda sus ahorros en una media del Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona. Pese a la ilusión que me hace que nuestro club (que es un milagro, eso es cierto) aparezca en la película, y a mi valoración cinematográfica de un buen filme, no deja de dolerme que el director lo haya utilizado para reflejar que el Espanyol es en realidad (o al menos puede funcionar como tal) el equipo de los marginados. En el consejo del ‘holding’ figuran como presidente Iván Bravo, que también es director general de la academia Aspire de Qatar; el propio estadounidense en representación de Globalon US Holdings LP, y José Lasa, a través de la promotora Sea Dog Project SL.

Sin embargo, no es el médico de urgencias el que más focos atrajo tras la muerte de Maradona, sino el doctor personal que veló por su salud tras la operación de la cabeza de la que se recuperaba: Leopoldo Luque. El médico de urgencias que lo atendió, Colin Campbell, explica en el citado podcast cómo encontró al astro tras acudir a la llamada a emergencias: «En la cama estaba Diego. Estaba acostado, sobre el lado derecho de la cama, con la cabeza contra el ventanal y los pies en donde tenían que estar como cualquier persona durmiendo. Parecía que estaba durmiendo», explica.

5’Remate fallado por Rodrigo (Leeds United) remate de cabeza desde el centro del área que se pierde por la izquierda. El club, ante la avalancha de ofertas, ante el creciente ruido mediático, Camiseta Selección de fútbol de Paraguay barata 2022/2023 – Cuirz en enero de este año expresó que era fundamental que el joven jugador siguiera a rajatabla todas las etapas de su formación. A Luis Maciel, compañero del jugador que vio la roja, no le pareció bien la decisión y se fue a por el juez, propinándole dos fuertes golpes. El cine ha reflejado esa situación varias veces en lo que llevamos de siglo XXI, y hay ejemplos distintos, pero complementarios, y muy llamativos. A partir de los años 60 (años de crisis en los que el Espanyol descendió dos veces) y durante las últimas décadas del siglo XX, al mismo tiempo que la brecha entre los grandes clubes, Madrid y Barça, se iba ampliando respecto a los demás, el cine dejó de ocuparse del Espanyol.

Solo por la motivación que tenía y la amenaza que estaba siendo podría haber seguido en el campo hasta el final del partido. Para una vez que alguien le hace un homenaje cinéfilo al RCD Espanyol, e incluso lleva nuestros colores hasta los Oscar de la Academia de Hollywood, me asaltan las dudas. El fútbol femenino cada vez tiene más relevancia en España y las jugadores que integran la Liga Iberdrola dejan cada semana muestras de su excelente calidad. Los de Luis de la Fuente no pudieron con una Egipto que apostó todo al juego duro. El combinado de Luis de la Fuente tenía que poner rumbo a Japón este lunes, pero un problema retrasó su viaje. Los de Luis de la Fuente darán, como poco, una nueva plata a la delegación española.

La delegación española para los Juegos Olímpicos de Tokio crece de 314 a 321 deportistas: consulta la lista oficial. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha felicitado a la selección española masculina de fútbol, «especialmente a Rafa Mir y Marco Asensio», que ha conseguido la medalla de plata, aunque no ha podido conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio tras caer este sábado en la final por 2-1 ante Brasil, en un partido decidido tras una prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *